JEFES DE MISIONES SOLIDARIAS SE REÚNEN EN HACIENDA PICARQUÍN EN JORNADA NACIONAL DE JEFES 2013.

Para muchos alumnos de Duoc UC, las misiones comenzarán el próximo 4 de enero, pero la realidad es otra. Las Misiones Solidarias ya comenzaron, y con mucha fuerza. Eso lo saben muy bien los más de 100 alumnos jefes de Misiones Solidarias, que el pasado viernes 24 emprendieronrumbo la hacienda Picarquín en la VI región, en donde pudieron vivir la experiencia de la Jornada.Nacional de jefes, ocasión en la cual tanto Jefes de Zona, Jefes de Servicio, Jefes de Proyecto Solidario y Jefes de Misión de todas las sedes de Duoc UC pudieron compartir, jugar y unirse en torno a las próximas misiones.

“Con estas iniciativas buscamos que nuestros alumnos no solo despierten el amor por sus carreras, sino por el trabajo que con ellas pueden realizar en las zonas de misión…” Dijo Juan Carlos Silva, Encargado del Proyecto de Misiones Solidarias

“No podemos ir al encuentro de  las familias de nuestro país, si no somos una familia. No queremos solo construir casas, sino levantar hogares cimentados en la esperanza, y nuestros jefes deben ser capaces de llegar con herramientas para ello, pero también con el corazón”

En esta oportunidad, los jefes nacionales compartieron en actividades donde pudieron presentarse, pruebas deportivas donde pusieron a prueba sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, talleres para el desarrollo de sus cargos y una ceremonia de investidura, en donde realizaron un juramento de jefatura, donde se comprometieron con las Misiones Solidarias frente a sus compañeros y Coordinadores de Pastoral.

“Esta fue una experiencia totalmente nueva para nosotros. Esperábamos ir a una charla fome, pero nos encontramos con una verdadera fiesta, no de carrete y diversión, sino que una fiesta para el corazón, que prendió aun más nuestras ganas de ir en ayuda de las familias que vamos a visitar y nuestras responsabilidad con nuestros cargos”, dijo Mariateresa Aguirre, Alumna de segundo año de Diseño de Vestuario y Jefa de Zona de la sede San Carlos de Apoquindo.

Las Misiones Solidarias AUSTRAL se realizarán del 3 al 14 de enero en comunidades de Osorno, Puerto Montt y la Carretera Austral. Para participar, comunícate hoy mismo con el Coordinador de Pastoral de tu sede.